Recursos Humanos

Es la unidad orgánica encargada de la conducción de las actividades de administración de personal, así como administrar el potencial humano, en sus etapas de selección, evaluación, control, remuneración, promociones, ascensos, estímulos, sanciones, capacitación, bienestar de los trabajadores de la Municipalidad y otorgamiento de servicios y beneficios sociales.

La gestión de los recursos humanos genera, como un proceso en cadena, los siguientes beneficios y ventajas:

  • Mejora y aprovecha las capacidades y habilidades de los trabajadores
  • Aumenta el rendimiento, la calidad y la producción tanto del trabajador como de la municipalidaad.
  • La buena relación interpersonal entre los trabajadores crea motivación y buen clima.
  • La buena relación interpersonal entre los trabajadores y RRHH hace que todos se sientan escuchados y valorados​
  • La renovación de los puestos de trabajo o la creación de nuevos puestos de trabajos son implementados de forma armoniosa para todos.
  • Los puestos de trabajos son ocupados por personas competentes para ése puesto de trabajo.

 Misión

Garantizar la dotación, el desarrollo y el bienestar de los recursos humanos, dando los servicios de apoyo técnico – administrativo requeridos por la institución para su eficiente y eficaz funcionamiento.

Visión

Ser un departamento que para los empleados de la municipalidad sea de uso eficaz y eficiente de acuerdo con los objetivos definidos por la municipalidad, que tiene como objetivo la mejora del rendimiento individual y de equipo mediante la creación de un ambiente profesional apto.

Informe sobre plan de nombramiento para plazas vacantes interinas

MU-GTH-MA-002 MANUAL DESCRIPTIVO DE
PUESTO

Información

Teléfono: +506 2470 0157

Correo: info@muniupala.go.cr

Horario de atención: Lunes a Viernes, 8:00 am - 3:45 pm